sábado, 25 de abril de 2015

SÍ SE PUEDE JIMENA PRESENTA SUS CANDIDATOS




Buenas tardes. A partir de hoy vamos a presentar nuestros candidat@s a las elecciones municipales. Hoy sábado 25 de Abril enviamos el currículum de los cinco primeros de la lista. Mañana domingo 26 enviaremos los cuatro siguientes y el lunes 27 cuatro más.

Creemos que es vital que l@s vecin@s participen y aporten ideas a las iniciativas fundamentales de SÍ SE PUEDE, que se presentarán a partir del martes 28 de abril en Tiojimeno, Buceite.com y en el blog de sisepuedejimena.blogspot.com.es/.Cada 3 días se enviará una propuesta, los dos primeros días se recibirán preguntas y sugerencias, y el tercer día se responderán. No se atenderán cuestiones planteadas por anónimos. 

Con esta forma de exponer nuestro programa queremos romper con la dinámica tradicional del bipartidismo que obstaculiza la implicación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones políticas.







Soy Jose Cabrera Sanchez. Me presento candidato a las elecciones locales del 24 de mayo de 2015 en Jimena de la frontera.
Tengo 58 años y quiero colaborar al cambio necesario para mejorar nuestro pueblo.
SI SE PUEDE es una nueva opción a los ciudadanos, con otra forma de hacer política.
 Exigimos transparencia en la gestión municipal. Saber cual es la deuda real hasta la fecha y explicada para que los  ciudadanos la entiendan. Que se sepa los ingresos y gastos así como los sueldos de los políticos al detalle. El Alcalde debe cobrar un máximo de tres salarios mínimos 1920 € brutos y el concejal dos 1280 €.
Apoyar la participación ciudadana en los presupuestos. Que los ciudadanos sean consultados ante las decisiones importantes, no somos menores de edad.
Administrar los recursos para una mayor justicia, mejora social y económica para la mayoría de los ciudadanos.
No nos merecemos los políticos que nos han llevado a esta crisis-estafa.
Me comprometo a cumplir el compromiso ético y político de nuestra agrupación de electores
SI SE PUEDE inspirada en los principios de Podemos. Esto obliga a firmar la revocabilidad directa en caso de decidirlo la mayoría de ciudadanos, limitar las retribuciones y actuar por el mandato de los ciudadanos que son los que votan al representante público.
En mi caso si llego a ocupar el puesto de concejal o alcalde, no recibiré retribución alguna del ayuntamiento, dada mi situación de prejubilado de telefónica pues recibo una indemnización en forma de renta de esta empresa donde sigo contribuyendo a la Seg. Social. después de 35 años.
Quiero aportar mi grano de arena en buscar soluciones  para que nuestros jóvenes no tengan que verse obligados a abandonar nuestro pueblo, por falta de oportunidades.




Juan Quintero Selles. 34 años Soy mecánico de profesión. Me presento candidato en las próximas elecciones locales de Jimena de la Fra. He participado anteriormente en política pero no por ello me he desanimado. Apuesto por una nueva forma de hacer política basada en la participación. Uno de los objetivos fundamentales es que los ciudadanos sean los verdaderos gestores del pueblo. Todos debemos decidir sobre las cuestiones que comprometen nuestro futuro.

¿Por qué considero que debemos concurrir a las elecciones locales? Porque desde el ayuntamiento vamos a exigir transparencia para conocer la realidad de las instituciones y modificarla desde una actitud progresista y participativa. Me comprometo a firmar los documentos éticos y trabajar por las propuestas que en asamblea se aprueben por el conjunto de los ciudadanos.



Me llamo Sarai López García, tengo 29 años y soy licenciada en Filología Hispánica. Posteriormente hice un máster en Educación y desde que acabé mis estudios me dedico a la enseñanza. 
Me gustaría colaborar en la creación de una comunidad más abierta, más justa y más participativa.



Marta Fuster Barutell. 38 años. Licenciada en Bellas Artes. 15 años de carrera en diseño gráfico, estructuras de información y estrategias de comunicación. Colaboro con varias ONGs en Chile, España, Kenia e Inglaterra dedicadas al medio ambiente, la cultura y la sostenibilidad.


Gabriel Meléndez Muñoz. 35 años, natural de Jimena de la Fra. De profesión jornalero y obrero de la construcción (actualmente en desempleo y sin percibir ayuda). Mi titulación es la de técnico electromecánico, oficio el cual no he ejercido nunca. Experiencia en movimientos sociales: Plataforma de parados municipio de Jimena (2011-2013), Plataforma social comarcal (desde Enero del 2013). Experiencia sindical: Sindicato Andaluz de Trabajadores (portavoz local del sindicato desde Octubre del 2012). Experiencia política: ex-miembro del consejo local de Izquierda Unida representando el área de juventud y por último comunicación-prensa, medio ambiente (2008-a finales del 2011). Actualmente inscrito en Podemos y miembro del Círculo de Podemos Jimena de la Fra desde el pasado mes de diciembre.
Desde la humildad, honestidad, os propongo el ser partícipes del cambio con una nueva forma de hacer política, cuyo objetivo es hacer de Jimena de la Fra. el municipio que nos merecemos. Queremos  una política de puertas hacia fuera del ayuntamiento, para que los vecinos y vecinas también puedan opinar, participar y decidir. Me comprometo a firmar los documentos éticos y a trabajar siempre en aras de mejorar nuestro municipio.

2 comentarios:

  1. Mucha suerte chic@s que la lucha no decaiga, todo sea por el bien de nuestro pueblo......

    ResponderEliminar
  2. la mejor apuesta sin duda, animo gente.

    ResponderEliminar