lunes, 18 de mayo de 2015

"Transparencia o estafa, PSOE decide", por Enrique Alonso


Cuando nos incorporamos a una candidatura tenemos que ser consciente que nuestra vida privada se modifica provisionalmente hasta las elecciones y tenemos que asumir críticas. Después, serán solo los electos los que tendrán que asumir durante 4 años esa situación de falta de vida privada y si no son capaces de aceptarla, mal lo llevan.

Para que no tengamos la menor duda que mi artículo no es nada personal, me dirigiré al cargo y no a la persona, en este caso será, candidato o alcalde.


Hace 4 años, en las elecciones pasadas, por un desagradable accidente los ciudadanos de Jimena votaron al PP pensando en el candidato para alcalde era el que figuraba en 1º de la candidatura, sin embargo no fue él alcalde, sino otro y nos hemos pasado toda una legislatura escuchando que el alcalde actual no le votaron los jimenatos y eso que fue por un accidente. En esta se puede repetir la historia, pero no me refiero al candidato del PP, pues este está bastante bien y será el candidato del PP en toda la legislatura me refiero al candidato del PSOE.

Puede ocurrir y no es algo fortuito como un accidente, que el candidato del PSOE en estas elecciones no sea el mismo que ocupe un cargo en estos 4 años, esa posibilidad existe. SÍ SE PUEDE por transparenta política y por respeto a los ciudadanos, informó por los medios de difusión que tenemos en el pueblo, todo lo acontecido en la crisis que vivimos a sabiendas que nos costaría votos, prevaleció la información y el respeto a los ciudadanos. Esa misma transparencia que exigí a SÍ SE PUEDE y la he exigido a IU, ahora se la exijo a PSOE y en esta semana se la exigiré a PP
ADELANTE no le exigiré nada, porque esa candidatura es un problema personal del PP y es este el que tiene la necesidad de hacerlo, para que los votantes de la derecha sepan cual de las dos opciones es la mejor para darle el voto.
Por esa misma transparencia que predican y se les llenan la boca con esa palabra, tanto Pedro Sánchez como Susana. El PSOE de Jimena debe de dársela a sus votantes. Esa transparencia consiste en responde a estas cuatro preguntas.

1º.- En caso que el juez impute al candidato después de las elecciones, ¿seguirá en el cargo que ocupe, como imputado?

2º.- En caso que fuera alcalde, ¿seguiría siéndolo?

3º.- Si renunciara siendo alcalde, ¿este cargo pasaría al siguiente, no siendo este del casco del pueblo (Jimena o Los Ángeles)?

4º..- Si no fuera así, ¿quien sería de los candidatos el que ocupara ese cargo?

Estas repuestas las tienen que conocer los ciudadanos de Jimena antes de depositar la confianza al PSOE en las urnas. Sería UN ENGAÑO A SUS VOTANTES y una estafa en un sistema de Democracia Representativa como la que tenemos, si un ciudadano vota pensado que el candidato es para toda la legislatura y luego el partido lo sustituyera por el que le diera la gana o lo mantuviera como imputado. Esto sería una estafa premeditada y con alevosía.

Mi opinión personal: Si el PSOE de Jimena aún no ha informado a sus votantes, no tomó la solución del cambio de candidato como medida preventiva antes de las elecciones, me temo muy mucho que su idea de transparencia, nada de nada y utilizará la técnica del Sr. Rajoy o la también llamada la del avestruz para resolverlo. Pienso que los dirigentes socialistas creen que sus votantes no merecen esa información, porque piensan que  no les van a demandar esa transparencia. Tiene 5 días para responder para que no sea una estafa electoral a los ciudadanos. Militantes y simpatizantes del PSOE en vuestras manos están, de exigirle o no la transparencia en este caso.

Cada día que pase le recordaré que tienes un día menos, empieza ahora. TIC. TAC,..

E. Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario